Unas manos al fin

“una figura de tus manos tienen mucho más”

“sin despertar es como te atarás”

(Cielo de ti – Luis Alberto Spinetta)


Despierto,

resuelvo levantarme,

es de noche aún,

o transcurrió

de noche a noche

mi sueño entero,

sin pausas ni remedios.

 

Despierto,

resuelvo no temer,

y arrojarme al vacío,

buscando otras manos,

unas manos al fin,

que me sostengan

y sostenga.

 

Dormido,

resuelvo despertar,

es de noche aún,

la misma hoja

en el calendario,

y no es mi día

ni la de tu santo.

 

Despierto,

camino en círculos

sobre tu eje,

ya no la extraño,

pero la recuerdo aún,

mis horas tristes

ya no tienen su nombre.

 

Despierto,

me arrojo al vacío,

buscando otras manos,

con las que enlazaré,

con mis propias manos,

y me atrevo de nuevo,

y me reencuentro,

en tu paciencia.

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Unas manos al fin

  1. Pablo

    Éste es que buscamos. Al que lo apadrinó la melancolía y las sensaciónes del bajopiel

  2. compañero

    muy bueno fiera. te robo estos versos: ” camino en círculos sobre tu eje”

Responder

