Para otra vuelta

Sales a tomar aire
a rodar en tu bicicleta
como hace la tierra
pero en el eje de la ciudad.

Yo no comprendo
que cosa hago ahí aún
si siento que alas no tengo
pero tampoco ese freno.

Nunca salí a navegar
pensando en tirar el ancla
o ver sus lágrimas en el puerto
cuando me estoy yendo.

Las mochilas son livianas
cuando tus pasos avanzan con otros pasos
y la vuelta es igual pero distinta
porque el dinero no sabe a nada.

La brújula empieza a temer
porque me pierde el rastro
entre el rocío de la mañana
y mi lentitud hacia tu puerta.

Ando con ayuno de amor
pero tambien de odio
ando alegre al costadito
de tu cuerpo acostadito.

Y el brillo del relámpago
me advierte que no vi venir la luz
y el sonido visceral me afirma
en tu memoria.

Ambos perdimos algo
que nos ayudó a tirar hacia adelante
y es esa loca ansiedad
por no morir.

Viviendo o muriendo
al mismo ritmo que la vieja cancion
aquella que ni cuando niños la bailamos bien
pero supimos que bailabamos
tanto como hoy tambien osamos cantarla,
y que nos sirva,
para otra vuelta.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Para otra vuelta

  1. sudacatranserrano

    te festejo, hermano! belleza pura es esto, alvaro. tiene una musicalidad muy propia, cada sonidito que se escucha cuando uno le va leyendo las palabras es la confirmacion de lo que se dice en el plano del sentido. placer me dio leerlo. es un texto en el que reincidiré, me lo aseguro. un abrazo, loco.

  2. V de Victoria

    ZARRRRRPADO!!!

  3. ...

    Bellísimo Álvaro !! … me lleva a esta canción http://www.youtube.com/watch?v=UBmd1Xkexes
    Siga lloviendo palabras de fuego!
    Abrazos! Lore

Responder

