Ahora sí

Cuando bailo,
si bailo,
seguro fue por todo.

Amigos, amigas,
una alegría que abraza
como origen del fuego.

Pibes encendiendo pasos,
yo torpe con mis intentos
quiero encender esas mujeres
vestidas de sí mismas,
desnudas en mi imaginación,
y ahora sí:
verdaderamente vestidas de sí mismas.

Seguro que cuando bailo,
es por esta patria
que me da baile.

El tumulto alegre
provoca una gran sed en mi cuerpo
que ofrece gotas de sudor.

De allí que hago lo que debo,
me bebo lo que venga
me debo una venganza a tu no
voy a buscarte
me tropiezo en mi imaginación
con vos desnuda
y ahora sí:
me vuelves a decir que no.

Esta patria se puso contenta,
yo por mi parte a pesar de…
me puse contento también.

Las luces del amanecer
me increpan a pegar la vuelta
y yo accedo olvidando y tropezando.

Es que cuando bailo,
lo hago como puedo,
y siempre puedo bastante mal
y me pongo a pensar,
la cabeza está fatal
y digo no puedo pensar
y ahora sí:
pienso que bailé,
para que pensar lo bailado
si estas desnuda
con el sudor del ahora sí.

3 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

3 Respuestas a “Ahora sí

  1. Pablo

    Genial!!!!! Extremadamente genial!
    Felicitaciones grosso!

  2. Pipi

    Amigo querido; tu fuego de adentro está más que bueno, me pone feliz que lo dejes salir de esta forma. Mucho me gusta el título porque habla de un presente que se afirma a sí mismo decidido vaya a saber a qué, pero más me gusta la idea del baile alegre donde el cuerpo y la mente se liberan por un ratito y empieza a funcionar otra lógica. Muy tonto tiene que haber sido aquel sujeto poético imaginario que dijo en algún momento-No-, Por mi parte te doy un SÍ, si a este fuego que abraza, al calor de tu amistad y al presente con muchos SI. Seguí cometiendo la torpeza de bailar (este baile cuartetero de las letras) que, a mi juicio, lo haces bastante bien…Bien Ahí Alvarito!!!!

  3. Amigo querido; tu fuego de adentro está más que bueno, me pone feliz que lo dejes salir de esta forma. Mucho me gusta el título porque habla de un presente que se afirma a sí mismo decidido vaya a saber a qué, pero más me gusta la idea del baile alegre donde el cuerpo y la mente se liberan por un ratito y empieza a funcionar otra lógica. Muy tonto tiene que haber sido aquel sujeto poético imaginario que dijo en algún momento-No-, Por mi parte te doy un SÍ, si a este fuego que abraza, al calor de tu amistad y al presente con muchos SI. Seguí cometiendo la torpeza de bailar (este baile cuartetero de las letras) que, a mi juicio, lo haces bastante bien…Bien Ahí Alvarito!!!!
    +1

Responder

