Promesa

En la profundidad de su azul oscuro
con esos ojos brillosos que me observan,
y yo trato de no caer en la cercanía
de esas lucecitas que me alteran el deseo.

Les confié tantas cosas sobre mi quietud
me avergoncé por desnudar alguna verdad,
que se sonrojan al oírme latir fuerte como un legüero,
y con la misma fuerza esa tierra comenzó a extrañarnos.

Aunque en su vientre,
de todos algun secreto guarda,
para que nos llame en alguna noche solitaria y amenazante
hacia la tranquilidad de que encontramos alguna paz.

Reviso entre las sequedades aquel sabor
que con el tempranero rayo de luz
ya en su generosa mano,
venía cargando otros secretos, un mate abrasador.

Y me entrego a ese calor
a la yerba humedecida por el valor
a reducir los pasos para que su mano me alcance
y dejar de correr porque allí el tiempo perdió.

El silencio, la mirada del pasado,
los cuerpos sin carne en la punta del cerro,
la sabiduría de la anciana que invita
sus agrios aromas y un espacio para descansar el alma.

El río, las hierbas que sueñan,
alguna voz cantarina y unas cuerdas sonoras,
la plaza sonriendose por volvernos niños,
y me pongo contento porque me cumplí la única promesa que me hice,
yo con ellos en esas tierras volví a ser feliz.

 

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “Promesa

  1. NATI

    Gracias por esta caricia al alma!. Que grande chaman, soy tu fan de la poesia!! =) GROSSSO!

  2. Alejandro Arriaga

    muy bueno alvaro, me gusto mucho.

  3. Lore

    hermoso, amigo, hermoso.

  4. sofi

    bueno soy la sofi… que más que sumarme al aplauso masivo de todos, sos un hermoso alvarito

  5. Pablo

    “…Y así regresar a su amor allí.” L.A.S

Responder

