Si el cielo…

Si el cielo se cayera

quienes se reunirían

no a levantar un nuevo hogar

para el desamparado lucero

sino a inventar un nuevo dios

que lo haga por ellos

y así darle a la luz su dirección

recrear el origen en su ficción

si el cielo se cayera

seria mirar a quien trajo

al nuevo dios

quien compro la fe

invento la lucidez

de lo novedoso

siniestra desventura

verme viejo

aplastado por cadenas viejas.

 

Me levanto y a seguir andando

con los pies apestando a mierda

que la corriente haga lo que quiera

yo haré mi parte de lo que quiero

adiós egoísmo, te dejo con tus guardianes

con los destinadores, los falsos jefes,

la hipocresía del orden

y la fantasía de tu plástico

caserón hecho de cuerpos de niños

las vísceras serán quienes den testimonio

de tus continuas traiciones,

me lamento por tantas cosas

menos por tu sangre,

no la veré correr

pero no la santificaré

ni me arrodillare

amarillo de envidia

me ves aun andando

por tu ciudad

tu asfalto

mi barro de abajo

nuestra calle

allí donde crecí

y donde hoy

me vuelvo a levantar.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

